Mejores telas para usar en invierno

Queramos o no, un cambio de temporada supone un cambio de armario. Esconder esas prendas que no vamos a utilizar durante unos meses y poner a primera vista las telas que usaremos más frecuentemente.

Y cómo no, las nuevas compras serán diferente a los meses anteriores. Ahora se han acabado las telas más fresquitas y aparecen en tendencias esas telas más cómodas, calentitas y reconfortantes.

Como expertos en moda y telas, en Tejidos de Moda te mostramos las mejores telas para usar en invierno y los días más fríos. ¿Preparado para ver las telas más populares para esta temporada?

¿Qué telas son aconsejables en invierno?

Existen telas y telas... pero cada una de ellas tiene su momento. Igual que en verano buscamos prendas más transpirables y frescas, en invierno buscamos otro tipo de características como que nos aíslen del frío y nos permitan controlar la temperatura de nuestro cuerpo, que sean impermeables, también que resulten suaves y cómodas.

Rayón

El rayón es una tipo de tela con fibras sintéticas. Es un tipo de tela suave, resistente y absorbe la humedad. Estas características hacen que sea ideal para momentos donde hay lluvia, frío y viento.

Seda

Los tejidos naturales como la seda son populares en invierno gracias a que es un regulador de temperatura y hace efecto de aislante térmico. Además, tiene un tacto suave y gustoso que resulta ser muy cómodo y ligero para realizar cualquier tipo de prenda. Su contacto con la piel resulta ser muy agradable.

Lana

La lana es una de las telas estrellas en los días de invierno. Una de las prendas de abrigo cuando se acerca el invierno sobre todo en partes superiores como jerséis. Además, es una de las telas que más permiten regular la temperatura corporal.

Como consejo, en las prendas con presencia de lana no se recomienda que exista un contacto directo con la piel ya que en algunas personas puede ocasionar una reacción e irritarse.

En accesorios, también es una de las prendas más demandadas como, por ejemplo, en los gorros de invierno.

Algodón

El algodón se encuentra dentro de muchas de las composiciones de telas. Resulta ser una tela natural caracterizada por ser muy suave y cómodo y, por esta razón se encuentra tan presente en diferentes tipos de tejidos.

Pana

La pana es un tipo de tela gruesa y con textura ideal para el invierno que dependiendo del grosor se convierte en pana o micropana. Su tacto suave hace que las prendas sean muy cómodas a la vez que calentitas y protectoras. Por esta razón, se utilizan mucho en prendas como faldas, petos y pantalones. En nuestro catálogo podrás ver diferentes estilos que pueden enamorarte.

En Tejidos de Moda disponemos de una gran variedad de telas en diferentes colores que puedes utilizar para hacer tus propias prendas, complementos, mantas u otros complementos para hogar.

Si te interesa alguna de nuestras telas, necesitas más información o hacer tu pedido... No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web. En Tejidos de Moda estamos a tu disposición para ayudarte en cualquier circunstancia.

Añadir al listado de muestras

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos. Puedes obtener más información aquí.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”