¿Cómo hacer el cuidado y mantenimiento de una tela?

Está claro que con el tiempo y el uso de las prendas el tejido se va deteriorando, pero eso no sucede tan pronto como piensas. Por muy bonita y buena que sea una tela, si no hacemos un buen uso de ella o un correcto mantenimiento dará igual su buena calidad y... acabará estropeándose antes de lo previsto y eso no es algo normal.

En Tejidos de Moda amamos todo tipo de telas y las cuidamos al máximo. Por esta razón, queremos recomendarte una serie de trucos y procesos para el cuidado de tus telas y que así, puedas disfrutarlas el mayor tiempo posible y con estilo. ¿Preparados?

Cuidado de las telas

Toda nuestra ropa y las diferentes telas necesitan unos cuidados y cierto mantenimiento - dependiendo del tipo de tela - para poder mantenerlo en buen estado. Por esta razón te damos diferentes trucos para poder hacer un correcto uso y cuidado:

Cuidados generales para la ropa

Airea la ropa antes de guardarla dentro de tu armario.

Después de usar las prendas de ropa es recomendable sacudirlas y dejarlas aireando antes de guardarlas de nuevo para eliminar todo tipo de olor y humedades.

Coser

Si alguna de tus prendas sufre un mínimo daño es mejor prevenir que curar. ¡Cose la prenda a tiempo antes de que se estropee más! El daño puede ser peor si lo dejamos pasar.

¡Lo mismo pasa con las manchas! Cuanto más tiempo pasan en el tejido más difícil de eliminar.

Perchas

Usa buenas perchas. Lo más recomendable es usar perchas de madera y gordas ya que las de alambre o las perchas más finas pueden ocasionar daños clavados en la prenda.

Quitapelusas

Algunas prendas necesitan el uso de un cepillo para quitar las pelusas que puedan generar y también limpiar la prenda en sí.

Evita la humedad

Evita la humedad donde almacenar tu ropa y también las aglomeraciones. Contra más sequedad y espacio tengan las telas en mejor conservación y estado estará.

Mantenimiento del tipo de tela

Poliéster

Es un tejido bastante resistente. Por esta razón, puede lavarse y secarse a una temperatura media siempre que la etiqueta no indique lo contrario.

Algodón

Los tejidos de algodón son propensos a encoger. Por eso, una de las recomendaciones para cuidar este tipo de tejido es lavar con agua fría ya que protege que suceda esto y, además, protege el color de la ropa.

Seda

Para limpiar la seda es recomendable evitar el uso de lejía, evitar cualquier tipo de producto como perfume o desodorante y el agua para quitar las manchas.

Si va a plancharse es recomendable no usar agua y hacerlo al revés.

Para productos tan delicados como estos, es recomendable además de hacer limpieza en seco realizar un lavado a mano con productos especiales y en frío o agua tibia.

Elastano

Es un tejido que puede lavarse a máquina sin problema, pero es mejor evitar el agua caliente y la lejía.

Lino

Por las mismas razones que el algodón y al ser un tejido bastante delicado, hay que recomendar bajas temperatuas en su lavado.

Lana

¡Siempre limpiar a bajas temperaturas! La lana es una tela muy delicada que requiere de cuidados concretos. Se debe evitar las temperaturas altas y el uso del centrifugado o secadora pues esto podría provocar daños y deformaciones en la prenda.

Tejidos de Moda, consigue tus telas de calidad

Si necesitas más información sobre alguno de nuestros productos, su utilidad, cuidado o mantenimiento... ¡No lo dudes!

Contacta con nosotros a través de nuestro mail de contacto  info@tejidosdemoda.com o llamando a 93 727 00 30 y te ayudaremos en lo que haga falta. ¡En Tejidos de Moda ofrecemos lo mejor para ti y tus looks!

Añadir al listado de muestras

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos. Puedes obtener más información aquí.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”